sábado, mayo 12, 2012

Nueva fórmula mejorada para que el León ascienda a primera

¿Cuál es tu pronóstico para el partido de vuelta del León?¿Qué pienso del equipo León en general? Me pregunta Juanita Crespo a menos de una semana del partido decisivo para el ascenso a primera o la permanencia en segunda. Permanencia que reiteraría mi teoría expuesta en "La Fórmula para que el León ascienda a primera", escrita en el 2010 y que sigue vigente, por lo menos hasta hoy. 


 Para mi el equipo León no significa demasiado, no soy muy fanático del futbol en general. Si veo algún partido del Barça es por el cotorreo que se arma en los bares en Barcelona cuando juega su equipo, es una experiencia que vale la pena vivir cada semana y un pretexto perfecto para estar con los colegas, que incluso no son culés pero están en la misma situación que yo. Y si estoy en México me gusta ver los partidos con mi abuela, que a sus 97 añitos es más culé que Shuster(o como se escriba). Pero los resultados me dan igual, pero si pierde el Madrid mejor. 


Volvería al estadio León solo por las semillas. "¡Semillas, semillas, garapiñados, semillas!!!!!". Me encantan. Lo que no soporto es el olor a cerveza procesada mediante un proceso renal. Un aroma que se esparce por todo el recinto, incluidos los palcos más fresas. Yo no se como la gente aguanta 90 minutos más el medio tiempo con esos aires. Incluso puedo llegar a pensar que ese es un factor más que se podría incluir en mi fórmula. Eso huele a que la gente en el estadio orina más líquido del que ingiere. Yo por lo menos todas las ocasiones, incluso la última vez que pisé el interior del estadio, los baños no alcanzaban a contener el tsunami de levadura fermentada expulsada por el personal esmeralda, se alcanzaba a ver perfectamente su expansión a través de los pasillos. Salir del estadio después de un partido implicaba que, o tenías habilidad para brincar charcos (que en León desde chiquitos lo practicamos todos gracias al sistema de alcantarillado) o de plano ibas decidido a tirar los zapatos en cuanto llegaras a tu casa. Para los que no lo sepan, la orina contiene urea, que es una sustancia tóxica producida por el metabolismo celular. Impregnar el estadio con tal líquido y su aroma lo conisero dañosísimo para la salud del equipo. Tampoco recomiendo la retención o abstención del uso de los lavabos, ni del consumo etílico, simplemente sugiero que se revise el sistema de drenaje. 


Mi pronóstico fue de 0-0. Sabiendo que con el empate no pasan. Pero vamos a ver, para informarme mejor busqué la página del Club León, y aparte de opinar que necesitan contratar a un diseñador, encontré un apartado de "Historia". Pensé "Aquí mero voy a encontrar las respuestas a mis interrogantes". Pues no. Al parecer el "historiador" del Club consiguió su titulo en la SEP y en realidad se dedica a redactar libros de texto de historia para el gobierno. Porque en esa sección sólo encontramos: 1.- Los Títulos, 2.- Las Leyendas, 3.-El Escudo y por último 4.- El Estadio. Esa historia parece calle de la colonia Andrade, está llena de hoyos. Apenas 7 renglones de texto en el primer apartado. ¿7 renglones de historia?. Sólo son estadísticas positivas, y eso, amigos míos, no es historia. Me imagino que de todos modos lo malo que ha pasado en los últimos años lo saben todos los esmeraldas. Encontré que ha sido "Campeón de la liga de Ascenso" tres veces: 2003, 2004 y 2008. León campeón, tres veces en menos de diez años. ¡Si señor!. ¡Ah no!, perdón, perdón, perdón, se me olvidaba que eso no implica ascender a primera. Igual que en el 2006, que el que ganó las elecciones no fue presidente. Pero eso implica que por lo menos ha estado tres veces en la misma situación que ahora. De esas tres, la primera fue de la temporada de verano, y las otras dos del de clausura. Como las monjas. ¿A quién se le ocurrió llamar a un torneo "De Clausura"?. ¿A los de fiscalización?. Este año otra vez es campeón de clausura. Esa palabra está inmediatamente integrada en mi fórmula para que el León Ascienda a primera, porque suena a que al Club le clausuraron la puerta del ascenso, o las escaleras o lo que mejor se acomode a la metáfora. 


 Empate 0-0 me parece un final digno, de los males el menor. Los esmeraldas se quedarían a un gol del ascenso. ¡Ah no!, ni tan digno ahora que lo pienso. Eso sería como si Golum se hubiera quedado con el anillo y se hubiera salvado de morir calcinado en el volcán ese de Mordor,y Frodo, después de caminar desde la comarca y con todo lo que le pasa en el camino para llegar hasta ahí nomás no consigue salvar a la Tierra Media, y lo peor aún, después de 12 horas de película. Decir que perdía 0-1, o más, hubiera sido peor. Mi propuesta con la fórmula se ha enriquecido con estos factores: "Entonces, la probabilidad de ascender sería que “Los Cuarzos” de León, los del uniforme de camiseta amarilla, calzoncillos rojos y medias verdes, jugaran en el estadio del “Campestre”, que cuente en su junta directiva con el Mtro. Arturo Osornio Cuadros, José Luis García-Galiano, Alfonso Barajas Medina y como director de eventos paralelos a Armando Holtzer." Y que el presidente del Club sea Jorge Videgaray Verdad. 


Pero tampoco soy un fatalista apático. Si el León deja la segunda, por fin, no haré ningún coraje ni mucho menos. Incluso me daría gusto, porque así por lo menos 2 horas de los domingos de cada 15 días el ajetreo de la ciudad se va a concentrar en el estadio y se podrá circular tranquilamente. Es cierto que me gusta llevar la contraria, si yo no fuera así sería zapatero, que no tiene absolutamente nada de malo, pero para mi ser realizador audiovisual es maravilloso. Pero creanme que nada se siente mejor que llevar la contraria y tener la razón. Lo que si estaría bien es que arreglen el sistema sanitario del estadio, por salud de los esmeraldas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, ese no es de la fiera es un changuito de barcelones, que lo vengan a veeeer, que lo vengan a ver, ese no es de la fiera es un changuito de barcelones!!!

Chango... el potro te saludaaaaa! jajajajaja