miércoles, febrero 27, 2008

Estabilidad del Sistema

La estabilidad es un concepto abstracto, inexistente, frágil.

Ya no se puede confiar en los sistemas. El sistema digestivo, el sistema métrico decimal, el sistema nervioso, el windows vista, el sistema solar, el sistema de drenaje y agua potable, el sistema económico, el sistema político, el sistema electoral, el sistema. Llueven sistemas y nos vamos secando.

La teoría del caos supone que, en la antigüedad, hasta hace unos cuantos años, todos y cada uno de los recursos que generaba la naturaleza regresaban a ella gracias a un sofisticado sistema que nadie diseñó y al que Newton modestamente bautizó como la primera ley que lleva su propio nombre (ante notario y todo). ¿A dónde iba yo?. No lo se. Creo que me iba a referir a que ya nadie tiene consideraciones con los demás. O quizá iba a que no debemos de tenerle más fe a un país que a Dios. No, no, no, no era eso.

Cae la noche.
Caen el peso y el dolar.
Cae la pesada rutina.
Caen las hojas.
Caen los ojos.
Caes de cansancio.
Cae el sistema en plenas elecciones.
Cae el servidor.
Cae la sombra. No, esa por lo general está en el suelo.
Cae la bolsa.
Cae la tira.
Cae confeti.
Cae la mentira.
Caen los sueños.
Cae la ropa.
Caemos en la cuenta.
Caigo yo y todo cae sobre mi.

La estabilidad es algo innatural. Aunque parezca grave, nunca debemos de dejar de tomar en cuenta a la gravedad. 9.81 mts/seg cuadrado. Eso era a lo que iba.

No hay comentarios.: