miércoles, febrero 27, 2008

Fenomenología I

Lo recuerdo perfectamente. Ya se me olvidó.

Recuerdo el momento en el que vi que todos estabamos muertos. El rumor de que Dios estaba vivo se convirtió en silencio y la esperanza de salvarnos murió.

Buenas noches, los saludamos cuando son las 9 de la noche en Barcelona, una hora menos en canarias. “ de la tarde tiempo del centro de México. Estamos transmitiendo desde el Raval. Estamos transmitiendo para toda Cataluña, el bajío y zonas aledañas que alcancan a pillar la señal por mera casualidad. La temperatura es de 16 grados a la sombra. Luz, cámara...¿dónde está la acción? A toda acción corresponde una reacción de igual magnitud pero en sentido contrario. El tema del programa de hoy es “La Influencia del discurso caótico de la divina comedia en la poesía de Margarito Ledezma”. En un momento regresamos con ustedes.

Estimado paciente. Relájate, no cierres los ojos, mantenlos abiertos pero busca la manera de no ver absolutamente nada. Deja que tu mente busque a la nada para que la nada se apodere de tu mente. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ........... 4994, 4995, 4996, 4997, 4998, 4999. ¡Muy bien estimado paciente!, has logrado con estos momentos de meditación aritmética librarte de tu hipocondría, de todas tus neurosis, de tu histeria, de tu falta de autoestima, de tu psicosis, de las paranoias, de tus pensamientos ninfómanos, de tu profunda depresión, de tu discurso mitómano, de tu esquizofrenia, de tus lapsus brutus, de tu enajenación por la ropa 100% algodón, de tu obsesión por la ropa color fiusha, de tu inclinación sexual hacia frutas y legumbres, de tu aferración por vivir una vida sin problemas y llena de felicidad.
(Agradecemos al Dr. García por habernos aportado el método terapéutico de reducción de psicopatologías hasta llegar al nihilismo mediante un proceso matemático lineal.)

No hay comentarios.: