sábado, abril 19, 2008

La Teoría del Caos, o 7x5=35 (4º parte)

El Caos.

Wikipedia dice que la Teoría del caos es: http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_caos . (¿Para qué quieres una secretaria si está el Wikipedia?). Yo la verdad pienso otra cosa, que no es lo mismo que estar en desacuerdo. Esto me lo explicó el talentoso tenor Rodrigo Garciarroyo (talentoso de verdad, no porque lo diga su Papá, sino que es realmente talentoso.).



La teoría buena del caos(que incongruencia acabo de decir), o sea la chida, la way, la efectiva, la que rifa, la que es la neta, es la del Rorraz. “La materia y la energía no se crean ni se destruyen, sólo se transforman”. Ahí está la cuestión. ¿Porqué creían que nos regeneramos? ¿Por democracia celular?. Nombre, para NADA. La NADA.

Antes, cuando una manzana se caía del árbol por estar ya madura se la tragaba la tierra, literalmente. Y eso hacía que la energía del cadáver de la manzana fuera reabsorbida y reutilizada por la naturaleza. Lo que los modernos llaman Biodegradable y que no es más que una adaptación de la primera ley de Newton. En cambio las que comemos ahora en el siglo XXI se van a un contador de basura donde se va a mezclar con miles de toneladas de basura que en realidad son energía que no se transforma. Para no hacer el cuento largo, la cuestión es que estamos perdiendo mucha energía; consumimos muchisimas cosas que sabiendo aún que nos durarán poco y terminarán en un contenedor de basura enorme, las conseguimos, las compramos, las tenemos por ahí un rato y luego las desechamos. Y esto pasa incluso con las relaciones humanas. Con las células incluso pasa lo mismo, pero ese es un proceso natural, que más bien se atiene a la primera ley de Newton perfectamente.

Todo esto viene porque el año pasado fue muy duro. Terminé muy muy cansado. Todavía a finales de febrero sentía el agotamiento físico y mental. Mis células(físico) y mis neuronas(mental) estaban completamente colapsadas. Así que un buen día me senté tranquilamente y me puse a pensar.

Después de un buen rato de pensar no se me ocurrió NADA. He ahí otra vez a la NADA, que me andaba persiguiendo todo el día. Yo le preguntaría a mis amigos y amigas psicólogos si esto se puede considerar una paranoia, porque me imagino que no es lo mismo sentirse perseguido por algo o alguien que por NADA. Gracias a Dios tuve mi crisis neuro-celular-hormonal, sino no se que hubiera hecho con mi nueva patología psicológica aún no bautizada.

Me acuerdo hace unos años escribí:
“La caricia de un ser hueco
me ha tirado al suelo seco
De tu clavo al espejo y en el espejo nado
de la NADA, NADA.
Respirando
De la cruz de arroz, de la rosa al pecho
en tus dientes NADA, de la NADA sólo aliento.
Ha puesto su mirada
en este gesto delirante
de labios, aire y NADA.
Respirando.”



Y lo que quería decir era exactamente eso. NADA.

Que complicado me cae. Porque la mayoría de la gente sólo tiene problemas, o con el caos, o con la NADA, pero no de las dos juntas. Es como mezclar Güisqui con coca cola, y como ya les había dicho yo soy sobrio y no bebo nadita de NADA. VEN!!!! La méndiga NADA que me persigue!!!!.

El debate entre neuronas y células provocado por los chismorreos y periodicazos de las hormonas vino a plantear un problema dialéctico de fondo. O sea un encontronazo entre el caos y la NADA. Creo que no me estoy explicando bien y no estan entendiendo NADA, y precisamente ese es mi objetivo, transmitir la confusión que me provoca la situación política de mi cuerpo. Quiero decir que si no entendieron es porque en realidad si entendieron. Dialéctica pura y dura.

De hecho ahorita mismo no se me ocurre NADA que escribir.

Listo. Ahora si. Gracias a la secretaría de comunicaciones y transportes de mis células y neuronas conjuntas(ya me dirán que tienen que ver la comunicación con el desplazamiento, pero bueno, así se llama la secretaría y no se puede hacer nada). Pues ese departamento acaba de diseñar un sistema en el que ustedes pueden ver los diferentes programas que se desarrollan dentro de mi cuerpo. Es como la página de Internet de comunicación institucional de mi cuerpo. En serio. Mira, haz clic sobre la palabra y te van dando el título del programa que hicieron por lo de la crisis. Tu ve haciendole clic y vas a ver apa nombrecito. (Sólo disponible en la página, porque el blog no agarra la onda de como funciona http://arturopons.com/35/cap4.htm )

Cuando hicieron el Prosoplandefco (“Proyecto sólido de planeación y definición corporal”, se acuerdan?) entonces se les había caído el servidor y lo tuvieron que publicar a través mío por este blog. Como ven la costumbre de los nombrezotes nomás no se les quita. Y cómo tiene un nombre muy muy largo y las siglas solitas ya serían un capítulo completo de esta blognovela, decidieron que se iba a llamar “Vamos Chango”. Así nomás.

Y que en realidad no es más que un programa de desarrollo que diseñaron las neuronas para apoyar a las células pobres. Las células agradecieron el gesto, pero les dieron el avión y aplicaron antiguas y tradicionales técnicas de control del caos: San Judas Tadeo. Se encomendaron al buen santo patrono del caos, o de la invocación al orden como prefieran llamarlo pero en realidad es lo mismo. El problema es que no lo encontraba. Busqué mi escapulario con la imagen de San Juditas por todos lados y nomás no aparecía. Me puse a pensar otra vez. Por una simple deducción hice el silogismo lógico que me podría salvar (Gracias a Kant):
Si el caos atenta contra la naturaleza,
y mi naturaleza estaba en caos,
entonces había que atentar contra mi naturaleza.

Uno de los problemas que generaban el caos era que el trabajo no me estaba remunerando lo suficiente en cuestión económica, y ahí fue el primer atentado. Regresé a trabajar a un bar, cerca de casa, bien pagado, horario que me permite hacer en mi casa cosas que realmente me satisfacen, escribir, hacer videos aunque sea yo solo frente a la cámara, animaciones, ejercicios mezclando varias plataformas y formatos, en fin.

Las neuronas, las células y las hormonas estaban ya en la utopía. El Mundo feliz.

Pero como todos sabemos, esto no existe ni puede existir. Al parecer un grupo terrorista de células extranjeras se gestó dentro de mi cuerpo. Y un día hubo un embate del grupo armado contra las células de mi riñón. No era la primera vez, desde que estaba yo en el final de mi 3º etapa celular he sufrido la baja de celulas civiles, víctimas de estos infiltrados en mi cuerpo. De hecho las neuronas ya tienen un sistema de defensa de alta tecnología que consiste en un baño en la tina con agua caliente, 2 litros de agua de piña, 1 litro y medio de agua con gas y una bolsa con agua caliente. Erradicado el grupo terrorista fue expulsado de mi cuerpo el año pasado a las 8:35 de la mañana en forma de cálculo renal de ácido úrico. Se fue directito al caño.

Pero todo esto venía a cuento porque el próximo 4 de mayo cumplo 35 años. Las células y las neuronas planean un desfile conmemorativo. Para la gran celebración estoy organizando un picnic en las instalaciones del Forum de Barcelona. Luego mando el mapa y demás detalles a la gente que anda por aquí. Y para los que no, y que los extraño un montón, la secretaría de relaciones exteriores de mi cuerpo, conjuntamente con la secretaría de comunicaciones y transportes (tengo que hacer algo para separar en dos esta secretaría a ver si funcionan mejor cada una), para todos ellos (Ustedes) les mando un abraxote en forma de “slideshow” con fotitas.

Después de haber desarrollado una ficha técnica descriptiva con los generales del proyecto Forum en pro del cambio celular, que tuvo como resultado esta blognovela celular. Cada una de mis células, neuronas, y alguna que otra hormona, les manda un abraxo inmenso.

Por lo del llamado hormonal a la paternidad no se preocupen, todavía no se me va el tren.

1 comentario:

Arturo Cárdenas dijo...

Espero que sigas escribiendo.
Es muy gratificante leerte mi querido chango.

Se lee que lo disfrutas.