lunes, abril 07, 2008

La Teoría del Caos, o 7x5=35 (2º parte)


Las neuronas entonces dijeron que en los 4 anteriores ciclos al 5 que viene, hubo un par que llenaron de alegría al cuerpo y dotaron de energía al espíritu. O sea que muy progresista y moderno no era, pero a la izquierda, que es la que menos ejercicio del poder ha tenido en mi vida porque soy diestro, le hace sentir un placer inmenso hacer cosas que siempre ha hecho la derecha. Las neuronas le recordaron a las células el simple placer de desplazarse en una tabla con ruedas, de volar sobre un coche, de hacerla girar en el aire en una rampa de dos metros, de deslizar la tabla por un riel de metal de 8 metros de largo (Con Rome, el Flecha, Marco, Maui, Paty Diaz, Pepe, Bamba(que nunca se despeinaba)...)

>

Así que agarré mi tabla(patineta o skate, como quieran llamarle) y sin pretextos de edad salí a patinar como si estuviera a mitad de mi tercer ciclo celular (osea 17 años). Y ¿saben que fue lo que pasó?. Me subí a una rampa para agarrar vuelito, y me aventé con rumbo a otra rampa en medio del skatepark de Vilasar. A dos metros de altura, con sólo una patineta y un montón de aire entre el suelo y yo, pensé “Ahora si se te fueron las cabras al monte hijin”. “Chale”, me contesté.

A mi edad mis papás ya tenían tres hijos y uno era adolescente y andaba en patineta todo el día. Chale. ¿Y ahora?. De aquí a que caía en algún lado a dos metros de donde estoy trepado en esta cosa, pensé: “ay güey”, y no pude pensar más porque en ese justo momento todas mis células se regeneraron de golpe. Parece una estupidez, ya lo sé, pero es cierto.

Y regresé a casa con Annita, sin decirle nada la abracé con todo mi nuevo complejo celular, la besé, la besé tanto que gracias a Dios el día siguiente era sábado y no teníamos que ir a trabajar temprano.



Pero seguía habiendo un pequeño conflicto entre las células y las neuronas. Claro, esto no podía ser tan banal y simple. Así que las neuronas, en consejo extraordinario, se reunieron para establecer una reforma. El primer problema (que si se fijan es el mismo con el que se topan los gobiernos cuando quieren hacer reformas), es que no tenían ni la más remota idea de por dónde empezar a reformar, ni siquiera el aspecto más importante a reformar. Y claro, tomando como referencia el desastre que supone reformar todo de golpe decidieron analizar el panorama general (o sea a perder el tiempo y dar largas). Llegaron a haber acusaciones entre miembros del mismo hemisferio cerebral y demás, mucha demagogia, descalificaciones, incluso hubo neuronas que decidieron programar viajes al extranjero para evadir la crispación, pensando que así la podrían evitar, pero no pudieron porque siendo sobrio, o sea sin alcohol, no las podemos mandar de viaje). Con lo bonito que pintaba la cosa. Y cuando todo parecía perdido apareció un mensaje en el feisbu (la paginita esa con la que un estudiante de Harvard se hizo multimillonario fuera de toda lógica, porque ya me dirán lo que puede ganar uno por hacer eso, pero dicen que el FBI paga muy bien por tonterías como esas, están locos). El Mensaje, estaba antecedido por una foto en donde salgo con una peluca afro enorme mientras bailaba el Daddy Cool de BonneyM que en ese momento era tocada por un grupo de vikingos heavymetaleros alemanes (Sepulcrum Mentis, www.sepulcrum-mentis.de , ya ven los nombres de los heavys de ahora) en un ensayo.

Yo estaba en Berlín ese día, estábamos en medio de una gira por la germania con el grupo de rock con el que tocaba entonces, Casual (
www.casual-barcelona.com

). Regresando al feibu, el pié de foto decía: “Energía: contigo me acuerdo que la vida es pa vivirse con todo!!!”. Lo escribió Caro Vidal en un puro ejercicio de metafeisbucsismo. Es común en ella buscar las posibilidades más allá del medio(de comunicación). Y entonces vi ahí a mis amigos del colegio, a Beto, el Chino, Guty, Robe, Katia, Ernie, Sincesos, Anaclé, la Bukantz, Toño, Pato, Rodo, a la misma Caro Vidal, a Carito, a Luz, a la Chaini, Luis Mtz, Sandra, Monucas, Pao, Jime, Adris, Mariana, Selfa, la Machin, el Rorraz, Juarnie, Maite, Jaques, el Comander, Gaby, Flores, Fabis, Jorge Micher, Villagomez, Franky, Leonardo... Y luego mi familia, los de siempre y los nuevos, los continentales y los intercontinentales, los próximos y los que se alejan, y los que incondicionalmente te quieren más que a nada(mi mamá por ejemplo, tiene una enoooooooorme capacidad para la incondicionalidad, imagínense que a la pobre no hay manera de explicarle razonablemente que es lo hago en la vida, a lo que me dedico, y no es la única, asumo que la culpa es mía por elegir vivir de manera tan compleja.



Y cada que uno de ellos me venía a la mente, o sea que ocupaba mis neuronas, al mismo tiempo los iba sintiendo. ¡Fumata verde!!!!!. Grité.



Y fui luego luego a buscar a Annita y sin decirle nada la abracé con todo mi nuevo complejo celular, la besé, la besé tanto que gracias a Dios el día siguiente era sábado y no teníamos que ir a trabajar temprano, bueno ella, porque yo así como que trabajo trabajo no tengo.

Tu bi continiu...

5 comentarios:

Anuski dijo...

Muy buena tu reflexión.. Desde que mandaste la primera parte me tienes enganchada a tu metafísica teoría sobre envejecer. Espero ansiosa la tercera entrega! :)

Rodolfo Cabrera Preciado dijo...

kaaarnaaaal, 7 son los años que te lleva cada ciclo, 7 son al dia los que tengo de gozar de tu amista, ya que el conocerte fué poco antes de comezar esta gran aventura en la que se convirtió tu desición de irte a otras tierras, solo puedo decirte: gracias por permitirme ser y ser tu parte de este ciclo, mil felicidades por tu quinto-ciclo aniversario y esperemos muchos ciclos más... llegar a rucos pero bien fumados. gràcies per la teva gran amistat germà cada vegada més ancià...

Tea Tagerbaf dijo...

M'he rigut molt amb les teves reflexions... interessants... ja estic esperant el tu bi continiu..

Ens veiem al Terra... o a la Cafetera... jeje! Per la vida...

Petons i posat bo!! Cuida't!

Fabián Marcelo dijo...

molt bé molt bé changuito! això d'estar en el teu cinquè cicle s'escolta bé! estic esperant el tercer lliurament. La reflexión muy interesante pero por lo que veo ya nos tienes a todos intrigados con la continuacion (que tal el catalá eh! que haria uno sin los pinches traductores je!)
p.d. te esperamos con lo que sigue...
Muchos Abrazos El Fabianni

xaX dijo...

Orale!!!!!!!!