viernes, abril 04, 2008

La Teoría del Caos, o 7x5=35 (ahora si)



Dentro de poco cumplo 35 años de vivir y desvivir. A la mayoría le viene el conflicto al cumplir los 30. Pero como yo soy de acción retardada apenas ahorita me estoy cuestionando lo que otros hacen 5 años antes. Y la reflexión la quiero compartir. Así que voy a hacer uso de diferentes medios electrónicos que espero que en pleno 2008 ya más o menos dominen. A mi abuelita, Mama Chelo, se le perdona que no sepa muy bien como navegar en youtube o como funciona un blog, pero lo más curioso es que a sus 93 añitos (ha dado la vuelta al sol más que cualquiera de nosotros) ella revisa constantemente sus mails, incluso ve los partidos de los Yanquis de Nueva York por internet, tiene su Ipod con rolas del maestro Agustín Lara y toda la cosa y no hay quien la detenga, por eso se lo perdono a ella, aunque seguro no tendrá problema. De todos modos lo que voy a hacer es mandar textos pormail, al mismo tiempo que los voy poniendo en mi blog, http://grippaux.blogspot.com/,
pero lo mejor de todo va a ser una página especial con fotos, video y quizá algo de multimedia, que voy a ir colgando de mi página www.arturopons.com/35. Osea que los voy a saturar, pero espero que por lo menos sea divertido. Un abraxote para todos y ahí les va(pero primero una foto de mi Mamá Chelo en Los Cabos paseando en lancha saludando a las ballenas hace un mes):





(Ahora si)
Dicen que nuestro cuerpo tarda 7 años en regenerar todas las células del cuerpo. Pero claro, sólo las regenerables, las neuronas por ejemplo no entran en este ciclo. Así entonces estoy llegando a lo que sería el 5º ciclo de mi vida. Hace 7 años, sin pensarlo ni tener en cuenta cuestiones celulares, mi vida cambió drásticamente. Para entonces ya no bebía, me había convertido en sobrio, lo que para muchos es sólo una característica más del Chango, para mí es una manera de “modus perceptivus”(por decirlo de alguna manera que suene interesante o mínimamente creíble), les explico porqué creo esto: porque en los últimos 7 años mis células no han sufrido ni un efecto del alcohol, y querramos que no, no por el comportamiento porque sigo siendo igual de idiota que antes, sino porque ves las cosas de manera más espesa(como no tienen en que diluirse). La evasión de la realidad ahora es imposible, y esto lleva a un drama interno de constante confrontación con la realidad, la vida, y no se puede sublimar.



La Sobriedad te puede ahogar en tu propia realidad

Parece una clase de guión cinematográfico o de dramaturgia teatral pero no, es praxis pura y dura. Y también, como todos saben, hace casi 7 años agarré mis chivas y desplacé todo mi complejo celular a otro lado,




y esto provocó que mis células se regeneraran junto al mar, con el frío de
verdad



y el calor de la rehostia que hace por aquí en verano.



La realidad y la memoria van de la mano, así que asumí la teoría de que las células del pelo tienen “memoria” y decidí dejarme por lo menos un poco de pelo que me acompañara durante 7 años hasta que él mismo dejara de existir, que fuera mi pelo el que me recordara de dónde venía y porqué me había ido, no se me fuera a olvidar. Durante 4 años ahí estaba, se convirtió en una rasta que me llegaba hasta el culete.



Pero tampoco era muy cómodo, así que decidí recordar a la manera tradicional, buscando en la memoria de otras partes de mi casi diminuto cuerpo de 1.60 mts., y al final los recuerdos me quedaron más cerquita porque aquí estaban Edgar, el Comander y Gaby(con lo bien peinadita que va Gaby siempre y yo comparándola con una rasta, como quiera el Comander y Edgar son igual de pandrosos que yo).


Mis células entonces se empezaron a manifestar, y con esto me refiero a que ante la disposición de diálogo de las neuronas (esas viejas células conservadoras del piso de arriba), las demás células del cuerpo elaboraron una serie de manifiestos que hoy aún están en la mesa de negociaciones. Empezaron por lo básico: Un análisis de la situación actual osea de los anteriores 7 años (el setenio pasado por llamarlo de alguna manera). Ante un extenso proceso analítico, reflexivo, de ardua investigación, las células y las neuronas concluyeron, en una síntesis condensada en una sola palabra, que estos últimos 7 años han sido dedicados primordialmente a “Descubrir”. Buena me la hicieron. Porque suele pasar que eso es para cuando uno está en la primera etapa celular de la vida, osea de los 0 a los 7 años.


Pero como mis primeras células dedicaron mi infancia a pajarear, hasta ahora pude empezar a descubrir. El bien y el mal, el amor y el odio, la distancia lejana y la cercana (lejos, cerca, como en Plaza Sesamo), la riqueza y la pobreza, el hambre y la saciedad, los sueños y la realidad...

Y justo cuando células y neuronas creían que habían acabado las negociaciones y el diálogo, una célula de la bancada de derecha (que curiosamente se ubican en mi hemisferio izquierdo pero es por meras razones anatómico-geográficas que no tienen nada que ver con la ideología, osea del PACR, Partido de Acción Celular Republicano), que estaba diciendo... ah si, pues la célula esa se puso de pié, sin levantar la mano para pedir la palabra, con pancarta en alto y con el micrófono apagado (hasta parecía de izquierdas), demandando, o más bien, exigiendo rigurosamente un proyecto sólido para los siguientes 7 años, pidió que se especificara un programa que planeara y definiera a todo mi cuerpo. Que cojones ¿no?. Sabiendo que la mayoría de las células se habían regenerado pa empezar apenas su ciclo y que ella en un par de meses se va a jubilar porque se le acaba el setenio y una nueva célula la va a reemplazar para concretar el “Proyecto sólido de planeación y definición corporal” (Así es como se le llamó finalmente pero para ahorrarse el choro y porque está de moda llamar a estas paridas con siglas, le llamaremos Prosoplandefco, y que en realidad suena a apellido Ruso). Ante la rigidez del Prosoplandefco, porque no hace más que pedir cuentas y estabilidad laboral y un montón de cosas en las que nadie quiere pensar pero que las tenemos que vivir a fuerzas, osea, los Deberes o las Obligaciones. Pero como en mi cuerpo la mayoría absoluta en el congreso la tiene la izquierda (esto, como muchos recuerdan, en gran parte gracias a la pérdida que sufrió el PACR(el partido de la célula que les estaba platicando hace ratito), porque en 1994 se descubrieron irregularidades en la derecha y me tuvieron que poner dos clavos en el hombro, el derecho claro, y ahora tengo el movimiento limitado de ese lado y casi nula fuerza pa levantar cosas.


Así que en la izquierda surgió la propuesta de un programa progresista y moderno (así lo calificaron ellos mismos) que se llama “La búsqueda de la felicidad” (el nombre se intuye que fue propuesto por las células de la bancada ecologista).

(Continúa...)




1 comentario:

Arturo Cárdenas dijo...

Una muy buena reflexión a tus 35, ya te mandare las mías cuando llegue a tu edad carnalito. jajajaj Saludos y un abraso enorme